Llámanos : + 56 9 9519 5971
Escríbenos : ventas@servige.cl
Horario de Atención : Lunes a
Viernes 08:00 - 18:00

Servicio de alineacion de ejes

Servicio de alineacion de ejes

Servige dispone de técnicos especializados, entrenados y equipos de alineación láser para realizar cualquier trabajo de alineación de ejes acoplados.

El objetivo del servicio es corregir la desalineación que poseen dos ejes cuando se encuentran operando fuera de la tolerancia establecida para su velocidad de operación.

 

Que incluye el servicio de alineación:

 

- Alineación de los ejes según tolerancia dada por el fabricante o según norma

- Informe final en formato PDF

- Lainas de acero inoxidable (desde 0.05 mm - hasta 3mm)*

- Recomendaciones a seguir

 

*Las lainas serán cotizadas como adicional por unidad o paquete de 10.

 

 

En este servicio se utiliza el equipo de alineación laser E710, alineador laser de la marca láser de Easy Laser. Este alineador trabaja mediante dos cabezales inalámbricos, esto permite una fácil instalación poco invasiva y a su vez facilitar la adquisición de las mediciones. La tecnología de los detectores es PSD, la distancia de medida entre cabezales es de hasta 20m, lo permite poder realizar un sinfín de aplicaciones tales como:

 

- Alineación de torres de enfriamiento

- Alineación de trenes de máquinas

- Alineación de ejes cardanicos

- Alineación de ejes considerando expansión térmica

- Medición y corrección de pata coja

- Otros

¿Porque alineación Laser?

 

Los láseres son considerablemente más fáciles de utilizar y rápidos que los relojes comparadores. Los relojes comparadores a menudo requieren mucha experiencia y a veces cálculos complicados para ser usados.

 

La configuración de un sistema láser para la medición en una máquina toma una fracción del tiempo que toma para los medidores arrojando además resultados más confiables. Por ejemplo, los accesorios para medidores de marcación no siempre son confiables, lo que se puede traducir en mala precisión del valor mostrado. A la hora de instalarlos el juego de estos equipos puede provocar errores indeseados y pérdidas de tiempo, otro factor que puede afectar el resultado de la alineación es el hecho de que los medidores a menudo tienen pequeñas escalas y son difíciles de leer.

 

Por otra parte, las reglas y los indicadores de esfera no son un método suficientemente preciso para las máquinas modernas de hoy en día, el uso del láser siempre da los mismos resultados independiente de quién toma las medidas.

 

La posibilidad de documentar los resultados de alineación da un mejor control sobre las máquinas con el tiempo, y por lo tanto una mayor seguridad.

 

¿Porque alinear?

 

Los ejes mal alineados y las consecuencias de esto están detrás de más del 50% de todas las fallas en las máquinas rotatorias. Esto aumenta el tiempo de inactividad no programado disminuyendo así la producción. Esto, por supuesto, aumenta los costos generales de mantenimiento.

Además, los ejes desalineados aumentan las vibraciones y la fricción, lo que puede aumentar considerablemente el consumo de energía y provocar daños prematuros en el cojinete y en el sello.

 

Los problemas típicos que surgen de la alineación deficiente de la máquina son:

 

- Tiempo de producción perdido

- Sellos con fugas

- Aumento de los niveles de vibración

- Mayor consumo de energía

- Rotura del rodamiento

- Rotura del eje

- Desgaste del acoplamiento

- Pérdida en la producción

- Mal función de rodamientos

 

Beneficios de la alineación láser:

 

Ahorra tiempo y dinero, se tiene mucho por ganar en tiempo y dinero al tener las máquinas alineadas a las tolerancias correctas. Una inversión en un sistema de alineación basado en láser como Easy-Laser o servicios de alineación, tienen un retorno rápido a través de costos más bajos en: Piezas de repuesto, menos tiempo de inactividad y facturas de electricidad más pequeñas.

 

Las máquinas alineadas correctamente reducen el riesgo de averías costosas y tiempo de inactividad.

 

Las ventajas derivadas de un programa de mantenimiento proactivo de alineación de precisión de ejes son:

 

- Reducción de las operaciones y los costos de mantenimiento

- Mayor duración de rodamientos, cierres mecánicos y acoplamientos

- Reducción del nivel vibración y de la fatiga mecánica de los elementos

- Menor consumo de energía, con ahorros de hasta un 5%

- Mayor fiabilidad de la maquinaria al disminuir el riesgo de paradas por avería