Llámanos : + 56 9 9519 5971
Escríbenos : [email protected]
Horario de Atención : Lunes a
Viernes 08:00 - 18:00
News
2017-04-01

Noticias

¿TIENE OPORTUNIDADES OCULTAS PARA AHORRAR DINERO?

 

¿Es usted el tipo de persona que sigue el principio de "Siempre hemos hecho esto, y ha funcionado bien”? ; ¿Continúa usando una regla o un pedazo de cuerda para alinear su polea?. Si es así, definitivamente debe leer esto...

 

https://easylaser.com/Files/Images/News/Hidden%20opportunities/belts3_beltmisalignments_1.jpg

Es un error común el pensar que no importa si alinear o no las poleas polea. ¿La correa es flexible, ¿no?, y si una pieza se desgasta es fácil simplemente reemplazarla. Pero lo que no se considera es que el costo de la energía es mayor que el costo de comprar nuevas piezas de repuesto, como rodamientos, correas y poleas.

Los estudios han demostrado que con la alineación correcta es posible mejorar la eficiencia, ahorrando 5-20% de sus costos de energía. Esto puede sumar cantidades significativas, sobre todo si sus negocios tienen decenas o incluso cientos de máquinas de correa.

 

Los errores de desplazamiento y angulares implican una menor eficiencia y un mayor desgaste.

 

 

CONSECUENCIAS DE UNA ALINEACIÓN DE CORREA BUENA Y MALA

 

Una mala alineación o una instalación incorrecta son las causas más comunes de desgaste anormal de la polea. Por otro lado, el aumento de la productividad, el menor número de paradas operativas no planificadas y la reducción del consumo de energía son el resultado de máquinas que se mantienen regularmente. 

 

https://easylaser.com/Files/Images/News/Hidden%20opportunities/worn_belt.jpg

Un factor que a menudo se pasa por alto es que las correas incorrectamente alineadas o tensadas pueden dar lugar a temperaturas anormales, causadas por la fricción de la correa contra la polea. Las temperaturas excesivamente altas hacen que las correas se endurezcan, dando lugar a grietas. Una correa dentada puede perder dientes, lo que puede tener un efecto grave en la máquina en el peor de los casos.

 

 

Una mala alineación o una instalación incorrecta son las causas más comunes de desgaste anormal de la polea.

 

 

¿POR DONDE EMPEZAR?

 

Muchos fabricantes de correas abogan por el mantenimiento preventivo para evitar paradas imprevistas. Un paro operacional programado es obviamente más eficiente y menos costoso que llamar al servicio técnico. Tener un programa de mantenimiento para su polea también puede ser eficiente. Hay una serie de factores que determinan la frecuencia con la que debe realizar el mantenimiento preventivo. Comience clasificando sus máquinas:

 

- Cuán críticas son las máquinas para su operación.

- La velocidad de la máquina (RPM).

- Impacto en el medio ambiente. Puede haber factores externos, como el óxido, la humedad, el aceite, la temperatura.

- La calidad de las correas. No se recomienda mezclar diferentes tipos de correas o marcas diferentes.

 

Cuando haya hecho esto, estará en una mejor posición para saber cómo priorizar su trabajo de mantenimiento.

Comience por priorizar las máquinas que son más importantes para su operación.

 

OTROS CONSEJOS PARA TENER EN MENTE

 

- En primer lugar, vale la pena pensar en mantener el área alrededor de la máquina libre de suciedad y escombros, así como asegurar que la base está en buenas condiciones. Esta es la base para buenos resultados y una máquina en buenas condiciones. Incluso para una transmisión por correa.

- Es importante que la persona que lleva a cabo el mantenimiento tenga el entrenamiento y el equipo adecuados para llevar a cabo el trabajo satisfactoriamente.

- Compruebe las especificaciones del fabricante de la máquina con respecto a cómo configurar la máquina correctamente. Anote esto para que sea fácilmente accesible la próxima vez que se debe realizar el mantenimiento. Esto ahorra tiempo.

- Compruebe los requisitos del fabricante de la correa con respecto a la tensión de la correa. También es útil tener esta información anotada y fácilmente accesible durante el mantenimiento. Existen instrumentos para medir la tensión de la correa.

- Si la transmisión tiene varias correas a la par, todas las correas deben ser reemplazadas al mismo tiempo, aunque sólo una esté defectuosa.

- Medir el consumo de energía antes y después de la alineación es una forma sencilla de verificar que usted ha hecho todo bien.

- Escuchar y mirar la máquina. Si sospecha que algo es anormal, debe investigar esto.

- Las inspecciones deben realizarse con frecuencia, tal vez con la frecuencia de una vez al mes.

- Además, el mantenimiento preventivo debe realizarse a intervalos de 6 a 12 meses.

- Siga las instrucciones del fabricante de la correa al reemplazar las correas. Asegúrese de que también almacene piezas de repuesto correctamente: las correas son un producto perecedero.

 

Últimas publicaciones

News
2021-03-03

¡Ahora son 5 métodos de medición diferentes!

Los equipos de alineación láser de la Generation XT otorgan 5 diferentes métodos de medición. Cada uno con sus propias ...

News
2020-08-17

¿Por qué debo alinear los aserraderos con equipos láser?

La utilización de instrumentos con tecnología láser a demostrado a lo largo del tiempo múltiples beneficios a la hora de ...

News
2019-12-03

QUE DEBO Y NO DEBO HACER AL MOMENTO DE AGREGAR O QUITAR LAINAS

El pie cojo o pata coja es uno de los problemas más frecuentes al momento de alinear la maquinaria rotativa, el uso erróneo ...