Llámanos : + 56 9 9519 5971
Escríbenos : [email protected]
Horario de Atención : Lunes a
Viernes 08:00 - 18:00
News
2018-01-22

Noticias

ALINEACIÓN DE EJES CON 4 MÉTODOS DE MEDICIÓN DIFERENTES

 

La última incorporación a la Generación XT, Easy-Laser® XT660, tiene cuatro métodos de medición diferentes para la alineación de ejes. Cada uno con sus propias ventajas. ¡Lea más para descubrir cómo usarlos mejor!

 

Los cuatro métodos de medición son 9-12-3, EasyTurn ™, multipunto y barrido continuo. Aquí los describimos individualmente, para que sepa cuándo es mejor usarlos.

 

Shaft alignment clock

 

La rotación de los dispositivos de medición alrededor del eje es similar a la de un reloj; posiciones 9, 12, 3 y 6.

 

MÉTODO 1: 9-12-3

 

El método del reloj, o 9-12-3 como también se lo conoce, es el origen de toda la alineación del eje. Cualquiera que sepa cómo usar indicadores analógicos de marcado reconocerá este método. Un indicador de cuadrante está montado en cada eje, y los valores de medición se toman en tres puntos diferentes, correspondientes a las posiciones 9-12-3 de un reloj, o en los ángulos 0-90-180 de un círculo. Se basa en geometría (y trigonometría). La suposición matemática es que, si podemos medir el semicírculo, podemos determinar cómo se verá todo el círculo y, en consecuencia, determinar el centro del círculo (centro de rotación) para ambos ejes. Estos centros se pueden comparar entre sí y así podemos determinar cuán bien alineadas están las máquinas entre sí. Además, Con un sistema de medición basado en láser, también obtendremos retroalimentación directa del ajuste de la máquina en tiempo real.

 

Shaft alignment 1-2-3 clock method


Método de medición 9-12-3: el origen de toda la alineación del eje.

 

¿Cuándo se debe usar este método? Una respuesta es que este método siempre se puede usar cuando puede girar libremente los ejes, y no hay otras obstrucciones físicas que le impidan medir desde las posiciones 9-12-3. Sin embargo, la restricción es que debe colocar los dispositivos de medición en 9-12-3 con la mayor precisión posible y que el sistema no usa los inclinómetros incorporados para calcular la posición (en otras palabras, debe verificar esto usted mismo).

 

Sin embargo, hay una aplicación en la cual se debe usar el método 9-12-3; Durante la alineación del eje a bordo de los buques de navegación marítima. Esto se debe a que los inclinómetros se moverían junto con los movimientos de la embarcación sobre las olas, lo que podría corromper los valores de medición recolectados. Por lo tanto, recomendamos usar el método 9-12-3 ya que los inclinómetros están apagados.

 

MÉTODO 2: EASYTURN

 

EasyTurn es un desarrollo único adicional al método 9-12-3, este método permite la libertad de elegir en qué posición del reloj (qué ángulo) se comienza a recopilar valores de medición. Con la ayuda de algunas matemáticas, también podemos restringir el rango de medición total a 40 grados de rotación completa. Desde un punto de vista práctico, esto significa que puede utilizar este método donde existe una posibilidad limitada de rotar las máquinas, debido a la falta de espacio alrededor de los ejes.

 

Este método es el ajuste estándar en la mayoría de los sistemas de alineación de ejes Easy-Laser (excepto XT660, que usa "barrido continuo" como método estándar, ver más bajo). 

 

Shaft alignment EasyTurn method


Método de medición EasyTurn ofrece  hasta 20 ° entre puntos de medición. Excelente cuando la protección de la máquina o las tuberías impiden un posicionamiento preciso de acuerdo con el método del reloj.

 

MÉTODO 3: MULTIPUNTO

 

Multipunto es, a su vez, un desarrollo posterior de EasyTurn. Multipunto también significa que puede comenzar a recopilar valores de medición desde cualquier posición del reloj (ángulo) y completar la recolección en una rotación tan pequeña como 40 grados. Sin embargo, como su nombre lo indica, este método significa que los valores se recopilan de más de tres puntos.

Esto es ventajoso si se toman mediciones de máquinas más grandes donde es difícil girar los ejes. Es posible recopilar mediciónes en una rotación más corta para aumentar la probabilidad matemática de obtener buenos valores de medición. Este método también proporciona una evaluación de calidad de la serie de mediciones. La evaluación tiene en cuenta los cambios en la temperatura, la dirección de medición y el número de puntos de medición. 


Shaft alignment multipoint method


Con el método multipunto, se registran varios puntos alrededor del eje, lo que permite evaluar la calidad de la medición.

 

MÉTODO 4: BARRIDO CONTINUO

 

El barrido continuo se puede describir como Multipunto con recolección de valores de medición automática y continua. En la práctica, esto significa que puede recopilar valores de medición continuamente con los dispositivos de medición en movimiento. Es decir. comienza la recopilación de valores de medición (en cualquier posición / ángulo del reloj) y luego gira los ejes sin detenerse, en una dirección. Continúe hasta que haya recolectado suficientes valores de medición para lograr un cálculo de buena calidad (la evaluación de calidad también se realiza aquí como en Multipunto). 


Shaft alignment continuous sweep method


El barrido continuo se utiliza mejor cuando es difícil detener las máquinas para registrar los valores de medición

 

Al final, el centro de rotación de los ejes se calcula y se presenta gráficamente mediante imágenes y texto. Este método es muy útil en casos en los que es difícil detener las máquinas para tomar puntos de medición estacionarios, por ejemplo, cuando se alinean grandes turbinas.

Esperamos que ahora tenga una idea más clara de los diversos métodos de medición y cuándo es mejor usarlos.

 

La aplicación (Easy-Laser XT Alignment) se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play para probar. 

Últimas publicaciones

News
2021-03-03

¡Ahora son 5 métodos de medición diferentes!

Los equipos de alineación láser de la Generation XT otorgan 5 diferentes métodos de medición. Cada uno con sus propias ...

News
2020-08-17

¿Por qué debo alinear los aserraderos con equipos láser?

La utilización de instrumentos con tecnología láser a demostrado a lo largo del tiempo múltiples beneficios a la hora de ...

News
2019-12-03

QUE DEBO Y NO DEBO HACER AL MOMENTO DE AGREGAR O QUITAR LAINAS

El pie cojo o pata coja es uno de los problemas más frecuentes al momento de alinear la maquinaria rotativa, el uso erróneo ...