Llámanos : + 56 9 9519 5971
Escríbenos : ventas@servige.cl
Horario de Atención : Lunes a
Viernes 08:00 - 18:00

Alineación de Poleas

Alineación de Poleas

Un malentendido común es que las poleas no se ven afectadas por su desalineación. Esta mala suposición, logra aumentar los costos de electricidad dramaticamente. ¡Varias investigaciones han demostrado que es posible ahorrar hasta un 10% solo alineando!.

 

Es fácil entender que la diferencia en la tensión de la correa entre las correas interna y externa puede diferir mucho cuando se alinean incorrectamente. Esto reduce la eficiencia ya que no todas las correas no se utilizan de forma óptima.

        

El aumento de la vida útil de las correas gracias a una correcta alineación es fácil de lograr, cualquiera de nuestras herramientas que usted elija para la alineación de poleas tendrá un beneficio mayor que el costo del equipo.

 

Montaje lateral para una mayor precisión.

 

Easy-Laser® utiliza la superficie lateral de la polea como referencia durante la alineación. Esto da una mayor precisión, ya que la superficie de contacto para la herramienta es mayor que si la herramienta estuviera montada contra la superficie radial. Cualquier fallo y daño en la polea afectan el resultado menos en el lado (ver imagen).

El riesgo de desgaste y daños en la polea es obviamente mayor en y por la ranura donde corren las correas.

Una ventaja adicional es que sin accesorios adicionales, todos los tipos de poleas pueden alinearse, independientemente del tipo de correa. Incluso es fácil compensar las poleas de diferentes anchuras. Los montajes magnéticos en lasers, detectores o blancos facilitan la instalación del equipo. Incluso las poleas no magnéticas pueden alinearse ya que las unidades son extremadamente ligeras y se pueden montar contra el lado, aseguradas por una cinta de doble cara.

 

Para poleas pequeñas y grandes (A / B). Una superficie de montaje grande (C) como en el BTA afecta la precisión menos que una pequeña con la misma falla en la polea.

 

 

Las ventajas del laser en compatación con la tecnología tradicional

El uso de láser hace que el trabajo sea más rápido y más fácil que con los métodos tradicionales, como las reglas y los cables. Estos métodos suelen requerir dos personas para llevar a cabo el trabajo, uno para sostener la regla y otro para ajustar la máquina. Detectar pequeñas diferencias a simple vista utilizando estos métodos es arbitrario y depende de quién está realizando la alineación.

Los sistemas de medición láser son considerablemente más fáciles de leer. Además, son mucho más precisos. Desde el lado del fabricante de la correa se recomienda a veces que exista un error angular máximo entre las poleas de 0,5 a 0,25 grados para una vida útil y eficiencia óptimas. Tales pequeños ángulos no se pueden ver a simple vista sin la ayuda de un láser.

 

Beneficios de una alineación laser precisa

 

  •  - Mayor disponibilidad y productividad de la máquina = producción asegurada

  •  - Mayor vida útil de las correas, poleas y cojinetes = menos extracciones de piezas de repuesto

  •  - Película lubricante óptimamente utilizada = menor riesgo de sobrecalentamiento y daños secundarios

  •  - Reducción de la fricción = menor consumo de energía

  •  - Menos vibración = nivel de ruido reducido

  •  - Menor riesgo de averías graves = ambiente de trabajo más seguro

  •  - Mayor ahorro global con menos piezas de repuesto, menor consumo de energía y menos tiempo de inactividad no programado.